La disminución de un grado en la temperatura de las piscinas climatizadas puede ahorrar más de 150.000€ al año.
24/09/2022 Noticias
Ante el inasumible coste de la energía de los centros deportivos, cuya subida supone un incremento del 500%, el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes pone en marcha un plan de medidas de ahorro y sostenibilidad con el que espera ahorrar 300.000€ anuales. Este plan se activa después de hacer públicos los datos del incremento del gasto energético.
La primera fase de este plan de medidas de ahorro y sostenibilidad energética se ha puesto en marcha durante el mes de septiembre, y se espera ahorrar más de 300.000 euros al año en las instalaciones deportivas, tratando de que este hecho afecte lo menos posible a los usuarios.
Ante esta situación de subidas que cuadriplican los costes energéticos, es necesario tomar medidas para reducir los consumos de gas y electricidad. Según las estimaciones realizadas, un ahorro de más de 150.00 euros se puede hacer efectivo, tan solo con la disminución de un grado de la temperatura de las piscinas. Esta medida se quiere estudiar con la posibilidad de que sea asumible en toda la Comunidad de Madrid.
Fuente: Gym factory
Valgo